Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas A.C.
Ubicación
Calle Central Benito Juárez #217,
Col. Centro
Ocotepec, Chiapas, México
C.P. 29680
NOSOTROS
En 1983 Sor María de los Ángeles Cervantes, siendo la directora de la casa de Copainalá de las Religiosas Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), visita la comunidad de Ocotepec como trabajo pastoral, un año después le es entregada una casa a las hermanas salesianas para que puedan quedarse a vivir en ese lugar cuando vayan de visita.
Durante varios años acuden por temporadas con el objetivo de atender principalmente a las mujeres zoques y la evangelización. La comunidad de Ocotepec desea profundamente que las hermanas se queden en el pueblo y es así como visitan al obispo de Tuxtla José trinidad Sepúlveda y a la superiora provincial sor Catalina Zanella para pedir formalmente una comunidad de hijas de maría auxiliadora en Ocotepec. En agosto de 1988 se inaugura la Casa Misión Santísima Trinidad que tiene como objetivo fundamental la evangelización, la promoción humana y sobre todo de la mujer.
Desde lo inicios se realizaron programas de alfabetización, talleres de costura y bordado para las mujeres, junto con el equipo de Kolping se organizaron cooperativas para fomentar el trabajo solidario en el pueblo, pero es en 2007 cuando se desea consolidar el trabajo realizado y mirar con paso firme el futuro, creando Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas A.C., que tiene como objetivo la educación y formación en el trabajo de la comunidad, por medio de programas y proyectos educativos, solidarios e incluyentes.