Informe Anual 2013

Los logros alcanzados por Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas A.C. son posibles gracias al trabajo colaborativo e integral de diversos actores de la sociedad civil.

Durante 7 años hemos trabajado y generado diversas alianzas para poder tener una mayor incidencia en la localidad de Ocotepec, Chiapas.

Algunos de nuestros logros más importantes del último año son:

• Atendimos a 260 niñas y niños de manera directa, por medio del Centro Educativo María Mazzarello, el Desayunador Domingo Savio y el Internado para niñas “Casa Familia Ocotepec”.

• Consolidamos el Centro Educativo María Mazzarello Primaria al abrir el 6° Grado, con lo que en el ciclo escolar 2013-2014 se graduará la primera generación del Centro.

• Iniciamos el proyecto “Enseñanza de sistemas de producción para auto sustento de familias zoques de escasos recursos”, el cual beneficia a 509 personas, entre ellas 220 adultos, 289 niñas y niños.

• En marcha el proyecto productivos de Bordado Artesanal dirigido a mujeres jefas de familia de Ocotepec.

• Colaboramos con los miembros de la comunidad zoque de Ocotepec, así como con diversas instituciones nacionales y extranjeras como Manos Unidas, España, Fundación Dibujando un Mañana IAP, México, Compartamos Banco, México, Conferencia Episcopal Italiana, donantes individuales; para la implementación de proyectos de impacto social.

• Administramos $1,525,375.00  distribuidos en cinco proyectos que benefician a 500 personas de manera directa y más de 1,500 de manera indirecta al año.